Legalizaciones

¿Las instalaciones no están legalizadas?

Ocurre frecuentemente que por diferentes circunstancias los empresarios y propietarios de establecimientos se encuentran con instalaciones que funcionan y son mantenidas siguiendo altos estándares de calidad y que sin embargo no están adecuadamente dadas de alta o legalizadas ante alguna administración.

La correcta legalización de las instalaciones se vuelve entonces una prioridad ante el temor de ser sancionados o de poder tener graves responsabilidades en caso de que alguna persona resulte accidentada.

Cómo legalizar las instalaciones

La experiencia de Arlangton es que por lo general basta con localizar los antecedentes de las instalaciones -búsqueda de proyectos en archivos del propietario, Colegios Profesionales, Administraciones Públicas, etc- y gestionar con los organismos oficiales el correcto registro de aquellos documentos técnicos que faltaran en el expediente.

Cuando un cliente nos consulta algún problema de legalizaciones sólo cuando es realmente la única opción posible indicamos que es necesaria la redacción de un nuevo proyecto.

Especialistas en ahorro y eficiencia energética